Abordarán en seminario tratamiento para infractores de ley con consumo problemático de drogas

cabcera_seminario_ttto2017
Desde el ámbito jurídico-penal y de salud, destacados especialistas nacionales y extranjeros analizarán nuevas miradas para abordar la seguridad ciudadana con programas de tratamiento e integración social para personas que han delinquido y presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas.

El marco de la discusión se dará en seminario internacional “Nuevos enfoques de justicia para el tratamiento y rehabilitación de consumidores problemáticos de sustancias psicoactivas”, organizado por Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA; el Poder Judicial; el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y, el Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Entre los expositores se encuentra la representante del Programa de Tratamientos de Drogas de Miami, Doris Perdomo-Johnson; el director del Programa de Corte de Drogas e Intercambio de Justicia Tribal en el Centro de Innovación de la Corte, Aaron Arnold, y el experto en capacitación y evaluación de programas sobre el abuso de sustancias y tribunales de drogas, Carlos Quezada.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio del Poder Judicial, ubicado en el Centro de Justicia de Santiago (CJDS), Avda. Pedro Montt 1606, los días 8 y 9 de agosto, de 08.30 a 17.30 horas.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.