Alumnos de la escuela de Macul protagonizaron conmemoración del Mes de la Prevención

Foto007_MesPrevencion

  • Director de SENDA, Patricio Bustos, y alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, encabezaron las actividades de conmemoración del Mes Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

Con una presentación artística a cargo de estudiantes de la escuela Julio Montt Salas de Macul, el director de SENDA, Patricio Bustos Streeter, y el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, encabezaron la actividad central de conmemoración del Mes Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, que se celebra a través de actividades que se desarrollan en todos el país.

Foto002_MesPrevencionAcompañados por la directora del establecimiento, Rossana Alcántara, el director de SENDA y el alcalde compartieron con estudiantes que implementan talleres en el establecimiento educacional, cuyo sello es brindar alternativas como el deporte o actividades artísticas para que los escolares utilicen adecuadamente su tiempo libre.

Posteriormente, las autoridades presenciaron material audiovisual sobre la implementación de los programas preventivos de SENDA, como Descubriendo el Gran Tesoro,  Aprendemos a Crecer y la Decisión es Nuestra, en distintos establecimientos educacionales de la comuna y respondieron preguntan que formularon los propios escolares.

En la oportunidad, el director de SENDA destacó el ambiente de trabajo conjunto que «nos gustaría replicar en todas las comunas de Chile», coordinando los esfuerzos de la Municipalidad, la comunidad educativa en su conjunto y la ciudadanía para trabajar en función de los niños, niñas y adolescentes.

Foto003_MesPrevencion«Cuando se produce este trabajo conjunto, estamos construyendo nuestro objetivo como SENDA, como gobierno, que es llevar estilos de vida saludable, que es evitar absolutamente el uso de alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes, haciendo de éste un país mejor», enfatizó el Dr. Bustos.

La autoridad de SENDA también valoró que «siendo vecino de Macul, es una gran satisfacción ver que tenemos una directora de colegio tan comprometida, los profesores, y la participación de los estudiantes, nos hace tener esperanza de que estamos avanzando en conjunto con la comunidad con nuestro mensaje preventivo y el uso de nuestro Fono Drogas y Alcohol 1412».

Foto006_MesPrevencionEn tanto, el alcalde de Macul valoró «las políticas públicas que está implementando el Gobierno de la Presidenta Bachelet, porque entendemos que el tema de alcohol y drogas es un tema que está en las casas, en las familias. Nosotros en los colegios y establecimientos tenemos que hacer prevención y esto pasa por fomenta la vida sana, la vida saludable, y decirles que si quieren cumplir sus sueños, tienen que dejar de lado el alcohol y las drogas».

La actividad también contó con la participación de la directora metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, la seremi de Educación, Teresa Vallespín, director regional metropolitano (s) de SENAME, Javier López, y la coordinadora comunal SENDA Previene, Jazmín Soazo, entre otros.

Mes de la Prevención

Foto005_MesPrevencionEn Chile, SENDA impulsa el Mes de la Prevención del Consumo de Drogas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, instaurado por Naciones Unidas en 1987.

El concepto central es «Más conversación, menos riesgo», con lo que se busca promover espacios de diálogo y conversación entre padres, madres y adultos responsables con niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del consumo de drogas y alcohol.

A nivel nacional, las 15 oficinas regionales de SENDA y las más de 215 oficinas comunales de SENDA han preparado diversas actividades durante todo este mes.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.