SENDA y Conaset realizaron llamado a desplazarse con responsabilidad en celebraciones de fin de año 

cuidatuslimites_findeano2

  • Según datos de Conaset, las principales causas de los fallecidos en accidentes de tránsito son el alcohol, la velocidad y la imprudencia del conductor y peatón.
  • El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) proyectó realizar entre Navidad y Año Nuevo 13.500 controles preventivos.

Valparaíso, 30 de diciembre-. El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, Mauricio Candia; en conjunto con la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende; el Director (s) de Senda, Antonio Leiva; y el Prefecto de Valparaíso, Comandante Mario Ramírez, hicieron un llamado a moverse con responsabilidad en estas celebraciones de fin de año.

cuidatuslimites_findeanoEn la instancia, realizada en la Subcomisaría de Peñuelas, en el sector de Placilla en Valparaíso, las autoridades destacaron la importancia del autocuidado en la prevención de los accidentes de tránsito, considerando el masivo traslado que se producirá este fin de semana largo, por Año Nuevo, peor también por el inicio de las vacaciones estivales.

Al respecto, el seremi Candia enfatizó que “no queremos lamentar más muertes en siniestros viales, en especial en aquellos provocados por el consumo de alcohol. Debemos ser conscientes de que una actitud precavida al transitar por nuestras carreteras y calles, nos ayudará a evitar situaciones de riesgo que pueden transformar una fecha de alegría en una tragedia”.

A través de las campañas #MuéveteConResponsabilidad de Conaset y “Cuida Tus Límites” de Senda, ambos organismos han centrado sus esfuerzos en concientizar a la población en materia de seguridad vial, el respeto de las normas de tránsito, y sobre el consumo de alcohol en exceso y los riesgos aparejados a esta conducta.

«Nuestro principal llamado es a proteger la vida, ya que no queremos lamentar muertos en el tránsito en esta fecha donde las familias buscan paz, tranquilidad y compartir junto a sus seres queridos. El año pasado en estas fechas hubo 17 personas fallecidas en más de 790 accidentes que trajeron sufrimiento y cambiaron la vida de miles de familias. El alcohol y la conducción fue la mezcla fatal, por eso es fundamental moverse con responsabilidad», destacó la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende.

cuidatuslimites_findeano3En tanto, el Director (s) de Senda, Antonio Leiva, destacó que “la principal medida disuasiva para evitar accidentes de tránsito por consumo de alcohol es que mantengamos una política de prevención y fiscalización en terreno de forma permanente. Es importante tomar conciencia de los riesgos a los que nos enfrentamos al conducir y transitar por la vía pública bajo los efectos del alcohol”.

Cabe destacar que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -en conjunto con Carabineros- tiene contemplado realizar entre el jueves 29 de diciembre y el domingo 1 de enero 8 mil controles en más de 60 operativos en las 15 regiones del país, a lo que se suman a los cerca de 5 mil 500 ya realizados durante la pasada Navidad.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.