Bajo lema “Estamos disponibles para ti”, SENDA inicia actividades del Mes de la Prevención

DIaPrevencion_FBCon diferentes actividades a lo largo del país y bajo el lema “Estamos disponibles para ti”, las oficinas regionales y comunales de SENDA comenzaron a conmemorar el Mes de la Prevención del Consumo de Drogas.

Si bien la prevención del consumo de drogas es una tarea que ocupa a SENDA durante todo el año, ésta es la ocasión para volver a comprometer al país con esta temática.

El lema “Estamos Disponibles para ti” busca reflejar los avances realizados por SENDA en materia de prevención, tratamiento e integración social de personas afectadas por el consumo de drogas.

Día de la Prevención

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En Chile, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación Día Internacional de la Prevención.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.