Campaña de verano «Más conversación, menos riesgo» se despliega a lo largo del país

IMG_6185Un nutrido panorama de actividades han desplegado a lo largo de todo el país las oficinas regionales y comunales de SENDA, en el marco de la campaña de verano 2017 «Más conversación, menos riesgo. Verano Libre de Drogas».

La iniciativa busca prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, y fortalecer las habilidades preventivas de adultos responsables, a través de la generación de espacios de conversación entre padres e hijos.

En Arica, cerca de 400 niños se dieron cita en la Playa La Lisera al ritmo de la música, baile, concursos y conversación para dar el vamos a la campaña, en una actividad organizada por la oficina regional y el SENDA Previene de Arica.

En la Región de Tarapacá, el punto de partida se dio en Pozo Almonte, donde medio centenar de niños, jóvenes y adultos llegaron hasta la piscina local para participar de diversos juegos preventivo dirigidos a toda la familia.

En Antofagasta, la campaña preventiva se puso en marrcha con una actividad  en el Balneario Municipal de Antofagasta con organizaciones de ciclistas.

En tanto, con actividades recreativas y deportivas en las playas de La Serena, SENDA lanzó la campaña de verano en la Región de Coquimbo, actividades que también se han llevado a cabo en comunas como Andacollo y Monte Patria.

Valparaíso la campaña arrancó con actividades recreativas y deportivas en la playa Las Torpederas, en una jornada que tuvo como invitados especiales a los damnificados del incendio ocurrido el pasado 2 de enero en Puertas Negras.

IMG_2160En la Región de O’Higgins, las actividades arrancaron una zumbatón en la que participaron cerca de 200 personas en la piscina Parque Lourdes de Rancagua.

En el Maule, la campaña preventiva llegó hasta el sector precordillerano El Peñasco, donde las autoridades dialogaron con los veraneantes y residentes sobre la importancia de fortalecer la comunicación en las familias.

En la Araucanía, la playa Pucará de Villarrica sirvió de escenario para entregar material preventivo de la campaña, a través de una serie de concursos y actividades preventivas dirigidas a la comunidad local y a los turistas que llegan a la zona lacustre.

La playa Chauquén de Panguipulli fue el lugar escogido para dar inicio a la campaña de verano en la Región de  Los Ríos, donde se llevaron a cabo una serie de actividades preventivas.

IMG_2475En Los Lagos, en tanto, se llevaron a cabo actividades preventivas en distintas localidades de la Isla Grande de Chiloé. De esta manera, se realizaron diferentes iniciativas en comunas como Ancud, Castro y Quellón, encabezadas por la oficina regional de SENDA y las distinta oficinas comunales.

En  la Región Metropolitana, además del lanzamiento nacional, se han llevado diversas actividades en comunas como Vitacura, La Cisterna, entre otras.

Plataforma online

SENDA también implementó una plataforma online, que permite subir imágenes y videos para mostrar cómo las familias comparten el verano y cómo aprovechan el tiempo libre de manera saludable.

El espacio también cuenta con consejos preventivos para padres y madres, así como con información sobre los efectos del consumo de drogas.

 

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.