De forma inédita, director nacional de SENDA encabezó Comisión Comunal de Drogas de Colina

colina001_png

Con la participación de representantes de diversas instituciones públicas, programas y organizaciones de la sociedad civil, se llevó a cabo la 7° reunión de la Comisión Comunal de Prevención del Consumo de Drogas convocada por la oficina SENDA Previene de Colina.

La actividad, de forma inédita, contó con la presencia del director nacional de SENDA, Mariano Montenegro, además de la directora metropolitana del organismo, Francisca Zaldívar, y profesionales del nivel central de la institución.

Se trata de la primera vez que un director nacional de SENDA participa en una instancia de esta naturaleza en la comuna, resaltó la coordinadora comunal del SENDA Previene de Colina, Magaly Jacob Rabi.

En la oportunidad, el director de SENDA expuso sobre la misión institucional, hizo un repaso sobre el fenómeno del consumo de drogas en población general y en población escolar, y además resaltó la importancia del trabajo a nivel territorial.

Además, escuchó los planteamientos de los representantes locales respecto a los programas y políticas de prevención del consumo de drogas que impulsa SENDA y la forma en que éstos se implementan a nivel local.

Al término de la reunión, el director de SENDA felicitó el trabajo que se realiza a nivel comunal en materia de prevención del consumo de drogas: “Ver más de 50 personas reunidas en torno a esta temática, es un capital social enorme que felicito. Esto es mirar el tema colectivo y verlo en comunidad”.

Destacó que es prioritario el desarrollo local porque “una política pública sólo es efectiva si a nivel local tiene despliegue. Si las cosas no llegan a la comuna o los barrios, la política pública no existe. Acá en Colina existe la política pública y eso es un orgullo”.

Agregó que en materia programática el foco siguen siendo los niños y adolescentes, pero que de todos modos se está avanzando en la implementación de un programa de habilidades parentales preventivas. “Les estamos entregando herramientas para criar bien a sus hijos”, enfatizó.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.