Alrededor de $ 125 millones recibirá Senda luego de que Dicrep rematara tres viviendas decomisadas por delitos de narcotráfico.

En el primer remate de bienes inmuebles de su historia, la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) recaudó un total de $ 139.326.719.

En total, se recibieron 12 ofertas por las tres propiedades disponibles. Sumando al precio final el 11,9% correspondiente a la comisión de martillo más el IVA sobre este ítem, el departamento ubicado calle Brown Norte N°40, Ñuñoa, cuyo piso eran 60 millones de pesos, fue el que tuvo la adjudicación más alta, $78.330.000.

La casa de Viña del Mar, en tanto, subió de 29 millones de pesos a $37.262.700, mientras que la propiedad de Pudahuel pasó de la oferta inicial de 20 millones de pesos a una puja final de poco más de 23 millones de pesos.

El director general (TP) de Dicrep, Luis Acevedo Quintanilla, calificó la histórica jornada como un éxito, ya que “los bienes se subastaron rápidamente, nuestros procedimientos funcionaron correctamente y a partir de este primer remate esperamos sacar aprendizajes, y por cierto vamos a seguir fortaleciendo el rol que cumplimos en esta lucha contra el narcotráfico”.

La autoridad destacó además que “estos departamentos y casas que se compraron ilícitamente , con su subasta permitirán, en un verdadero círculo virtuoso, financiar planes de prevención y de rehabilitación”. Dicha tarea está a cargo de Senda, institución que recibirá alrededor de 125 millones de pesos, mientras que el monto restante, correspondiente a la comisión de martillo, “La Tía Rica” lo invertirá en potenciar su rol social.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.