Alianza con Senda se traducirá en la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV), que incide en el bienestar de sus empleados y sus familias.
Con la firma de un convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep) se comprometió a trabajar por la calidad de vida laboral y el desarrollo de una cultura preventiva al interior de la organización.

En primer término, la adopción del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) implica la aplicación de una encuesta de evaluación entre los trabajadores y trabajadoras. Sobre la base de esos resultados, Senda y un equipo representativo de los distintos estamentos de la Dicrep elaborará una política y un plan de acción.

Tras implementar las actividades definidas y en función de la mejora del Índice de Calidad de Vida Laboral, el organismo dependiente del Ministerio del Trabajo Previsión Social podrá optar a una certificación como espacio laboral preventivo en calidad intermedia o avanzada.

El director general (TyP) de la Dicrep, Luis Acevedo Quintanilla, expresó que “desde el inicio de nuestra gestión planteamos que además de tener espacios laborales seguros, queríamos tener lugares de trabajo sanos”. Y en ese sentido, manifestó que “es una gran satisfacción suscribir este acuerdo, que nos permitirá generar ambientes de trabajo sanos, fortaleciendo entre nuestros funcionarios y funcionarias la cultura preventiva”.

Lidia Amarales, la directora nacional del Senda, calificó como «importante» la iniciativa de la Dicrep y enfatizó que la alianza institucional tiene como objetivos prioritarios mejorar la calidad de vida en el trabajo y con la familia, y mantenerse sano, libre de enfermedades que puedan provocar el consumo de sustancias como alcohol y el tabaco, entre otras drogas”.

En la ceremonia, estuvieron presentes el jefe de gabinete, Luis Espinoza; el jefe del Departamento Administrativo, José Zuleta, y los representantes de las tres asociaciones de funcionarios de la Dicrep, que tiene un contingente de alrededor de 450 funcionarios repartidos en las 20 unidades de crédito a lo largo del país y la Dirección General, ubicada en Santiago.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.