Director de SENDA encabezó encuentro sobre prevención con agentes educativos en visita a Región del Biobío

dcd3a4d2-b1f9-44f3-9d68-1e8e3fea2452

  • Primer día de actividades contempló reuniones con intendente del Biobío, ademá de alcaldes de Concepción  y San Pedro de la Paz.

Una intensa agenda de actividades cumplió el director nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Dr. Patricio Bustos, durante su primer día de visita a la Región del Biobío.

En la oportunidad, el titular de SENDA encabezó un encuentro con cerca de 80 directores, profesores, orientadores, entre otros agentes educativos, de diferentes establecimientos educacionales de Concepción, con el objetivo de dialogar sobre las iniciativas preventivas que impulsa el organismo en el ámbito escolar.

Acompañado por el director regional de SENDA, Bayron Martínez, el Dr. Bustos también conoció y compartió con usuarios de la Vivienda de Apoyo a la Integración Social (VAIS) de SENDA, que en esta región se impulsa en alianza con la Municipalidad de Chiguayante.

La agenda de actividades también contempló reuniones protocolares con el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, y con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, con quienes abordó el trabajo que desarrolla el organismo en la región, además de participar en la sesión del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de SENDA en la Región del Biobío.

Adicionalmente, se reunió con el alcalde de San Pedro de la Costa, Audito Retamal, y vecinos de esta comuna, con el objetivo de dialogar sobre temas de prevención y tratamiento del consumo de drogas y alcohol.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.