Presidente de la Corte Suprema destaca trabajo con SENDA en inauguración del Año Judicial 2017

Director de SENDA junto a presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch.
El director de SENDA, Dr. Patricio Bustos, participó este miércoles de la ceremonia de inauguración del Año Judicial 2017, actividad que fue encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, y que contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En su intervención, entre otras materias, el ministro Dolmestch relevó los avances que han registrado los Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD), instancia en la que SENDA participa en conjunto con el Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público, la Defensoría Penal Pública, entre otras institucionales.

En esa línea, resaltó la implementación a fines del año pasado de uno de estos programas dirigidos a adolescentes infractores de ley.

«Hoy, con mucha alegría y satisfacción puedo decirles que todas las instituciones involucradas nos pusimos de acuerdo en la ampliación de este noble y efectivo programa. De hecho, en noviembre de 2016, producto de los buenos oficios y la iniciativa de todos los organismos y personas interesadas en el tema, ya incorporamos adolescentes a los TTD en Rancagua», dijo Dolmesthc.

El presidente del máximo tribunal del país agregó que «en la mesa operativa de la unidad coordinadora de los Tribunales de Tratamiento de Drogas, a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, acordamos incorporar a los infractores adolescentes a todo el resto de las jurisdicciones que operan con la modalidad adultos en el trascurso de este año».

El programa de TTD, iniciado de forma piloto en 2004, consiste en brindar una salida alternativa al proceso judicial para personas que han cometido delito y presentan consumo de drogas.

En su intervención, también resaltó la realización de un conversatorio conjunto con sobre las consecuencias en la población infantil y en las familias del consumo de alcohol y otras drogas; y el proyecto piloto del Centro de Educación, Trabajo y Rehabilitación «Existo» en la Región de O’Higgins, en el que SENDA participa junto a otras instituciones.

Más información sobre la inauguración del Año Judicial en el sitio web del Poder Judicial.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.