Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

mayo 19, 2017

Director de SENDA participó en Cuenta Pública de Ministro del Interior y Seguridad Pública

interior-724x467con el fin de dar a conocer la cuenta pública del Ministerio del Interior de manera descentralizada, el ministro Mario Fernández se trasladó hasta el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda en la comuna de Calle Larga, provincia de Los Andes, para referirse a la gestión de la cartera durante 2016, actividad que contó con la presencia del director de SENDA, Patricio Bustos.

El titular de Interior destacó que “la cuenta se ha ido desarrollando durante dos meses en diálogos en todo el país y, por lo tanto, lo que aquí se hace es un resumen de esa cuenta, pero el hecho de haberlo realizado acá, en Calle Larga, tiene un significado bien especial y bien claro; se trata de una muestra real de descentralización”.

En la ocasión estuvieron presentes los subsecretarios de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, además del director nacional de Senda, Patricio Bustos, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, el director general de la PDI, Héctor Espinoza, el fiscal nacional (s), Pablo Gómez, el intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, el gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano, el senador Ignacio Walker y, por supuesto, el alcalde de la comuna de Calle Larga, Nelson Venegas.

La cuenta pública del Ministerio del Interior 2016 fue construida de manera descentralizada y participativa para contrastar los avances de la cartera con los desafíos que más preocupan a la comunidad. Para ello se organizaron diálogos en las 54 provincias del país, en ellos participaron dirigentes sociales y representantes de la sociedad civil.

Cuenta Pública

directorsenda_cuentapublicaa de Vecinos de Río Colorado, localidad ubicada en la zona precordillerana de la provincia.

La señora Emperatriz valoró reconoció que le “tomó de sorpresa sentarme al lado del ministro” y valoró la experiencia de haber participado de la actividad. “Me pareció bien porque, le confieso, nunca había estado en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda a pesar de vivir por acá”.

Emperatriz también fue parte de los diálogos provinciales donde se discutieron los principales temas de la cartera. Allí se habló, entre otras cosas, de seguridad. Al respecto, la vecina de Río Colorado reconoció haber visto avances reales y sostuvo que “se ha notado un repunte durante este Gobierno”, sobre todo respecto de la participación ciudadana en el tema de seguridad.

También valoró la posibilidad de discutir los temas que preocupan y sobre el trabajo con las instituciones de seguridad pública como Carabineros destacó que “aunque, gracias a dios, acá pasan pocas cosas, cuando llegan a pasar, están los Carabineros presentes”.

Finalmente destacó la intención de dar a conocer el trabajo del Ministerio del Interior en regiones. “Estos acontecimientos nos hacen bien a nosotros”, dijo y agregó que estos gestos sirven para “darnos cuenta cómo está marchando este Gobierno”.

ADEMAS

Revisa la Cuenta Pública del Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Revisa la Cuenta Pública de SENDA