Director de SENDA participó en firma de compromiso para trabajar por una cultura laboral sin discriminación ni violencia

compromiso_diamujerEl director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Dr. Patricio Bustos Streeter, participó en la firma del «Compromiso para trabajar por una cultura laboral sin discriminación ni violencia».

La actividad encabezada por ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, formó parte de las acciones desarrolladas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La firma del compromiso fue impulsada por la Mesa Ministerial de Género que busca erradicar y prevenir cualquier actitud de acoso en el ámbito laboral, que integran funcionarios de SENDA:

El documento establece que los principios que guiarán el actuar del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en esta materia serán la equidad e igualdad de género, la responsabilidad laboral y la protección de eventuales víctimas de acoso sexual.

En la ocasión, el secretario de Estado destacó que el compromiso suscrito “debería ser un paso para que en nuestro ministerio, el ambiente laboral sea mucho más digno y coherente con la alta función que los chilenos esperan de nosotros”.

Al acto también asistieron el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco; y representantes de la Subsecretaría del Interior, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y de Onemi, además de los jefes de Servicio de Carabineros y la PDI. También estuvieron presentes los representantes de las Mesas de Género de cada una de estas entidades.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.