Director de SENDA visita programa ambulatorio para mujeres embarazadas de Maipú

IMG_1039Con el objetivo de interiorizarse sobre el programa ambulatorio para mujeres embarazadas que presentan problemas de consumo de drogas y alcohol en el Hospital El Carmen de Maipú, el director nacional de SENDA, Mariano Montenegro, se reunió con el equipo directivo del mencionado recinto.

La jornada de trabajo se desarrolló en el mismo hospital y comenzó con un recorrido por las dependencias del área de Salud Mental, para luego realizar un encuentro entre Montenegro y el director del Hospital El Carmen, doctor Ramiro Cepeda; la subdirectora médica del mismo, doctora Vilma Ortiz; y el equipo de profesionales del programa.

En la oportunidad, Montenegro y el equipo directivo acordó comenzar a trabajar con el intersector público.

“Hemos tenido una reunión magnífica. Nos encontramos en el Hospital El Carmen con una infraestructura magnífica de alto estándar y con una voluntad política, de tanto el director como de la subdirectora médica, de enorme sensibilidad en la temática”, señaló el director al término del encuentro que también contó con la asistencia del jefe de Tratamiento de SENDA Región Metropolitana, Álvaro Orellana, y su par del área Territorial, Iris Peña.

“Vamos a fortalecer el programa mujeres y embarazo y, además, vamos a abrir el espacio para el desarrollo de otros programas, tanto en capacitación como inversión futura. También queremos unir esfuerzos en cuanto a la intersectorialidad”, agregó.

IMG_1043 IMG_1045 IMG_1049 IMG_1050

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.