Director de SENDA visitó Policlínico de Alcoholismo y Drogadicción “Obispo Enrique Alvear”

Panad
• El centro, que inició sus labores en 1968 en la población La Victoria, desarrolla hoy su trabajo en la población José María Caro, atendiendo a cerca de un centenar de personas.

El director nacional de SENDA, doctor Patricio Bustos, visitó hoy el Policlínico de Alcoholismo y Drogadicción “Obispo Enrique Alvear”, ocasión en que sostuvo una reunión con el padre Sergio Nasser, a cargo del establecimiento desde su fundación en 1968, y con el equipo de especialistas que trabaja en el centro.

Junto a Felipe Leyton, encargado del Área de Prevención en Alcohol, y a Álvaro Orellana, encargado del Área de Tratamiento de SENDA, el doctor Bustos reconoció la labor que desarrolla este grupo humano en favor de rescatar de la vulnerabilidad a los pobladores del sector sur de Santiago, quienes se ven enfrentados al consumo problemático de drogas y alcohol.

Cobertura de tratamiento

El policlínico cuenta con un programa de tratamiento ambulatorio básico, orientado a trabajar con personas que presentan adicciones a las drogas, y principalmente al alcohol, a través de un enfoque “biopsicosocial-espiritual”, según lo indicado por el padre Nasser.

El sacerdote señala que, a la fecha, han podido medir hasta 50% de éxito en la rehabilitación de personas adictas al alcohol y un 44,4% de no reincidencia en personas adictas a la pasta base y a la cocaína.

Para poder brindar cobertura, el policlínico participa -entre otras vías- en los llamados a licitación que realiza SENDA. A través de este mecanismo, este año el centro logró adjudicarse más de 30 cupos de atención.

Para este año, además, SENDA sumará la realización de capacitaciones en prevención a los voluntarios del policlínico, con la finalidad de avanzar en una visión técnica del tratamiento, uno de los intereses que los especialistas hicieron ver al director nacional en la reunión.

Estas capacitaciones apuntarían a fortalecer la labor que realizan voluntarios cercanos al padre Sergio Nasser, quien lidera a nivel los programas de la Pastoral Nacional de Alcohol y Drogas (PANAD) de la Conferencia Episcopal.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.