Directora Amarales llama a reforzar trabajo preventivo en visita a La Araucanía

Marcada por su participación en numerosas actividades fue la primera visita a la región de la autoridad nacional.

Con una intensa agenda cumplió en su primera visita a la Región de La Araucanía la directora nacional del Senda, Lidia Amarales.

Una de las actividades con mayor convocatoria fue el encuentro en Temuco con autoridades regionales y los 19 equipos del programa Senda Previene. Más de 100 personas asistieron al salón auditorio Ulises Valderrama de la intendencia para conocer los lineamientos institucionales.

En la ocasión, Amarales enfatizó la importancia del fortalecimiento del trabajo preventivo impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, en el que es fundamental conformar sólidas alianzas entre las diversas áreas del sistema público.

En ese contexto, hizo un potente llamado a las autoridades locales a sumarse a la Comisión Regional de Alcohol y Drogas que encabeza la oficina regional de Senda y que integran Salud, Educación, Carabineros y PDI, entre otras instituciones.

“Es una responsabilidad social, que atraviesa a los diversos sectores del Gobierno y también de la sociedad civil”, señaló la directora.

En tanto, los profesionales del programa Previene tuvieron la oportunidad de realizar consultas respecto a los nuevos lineamientos estratégicos del servicio, así como también sobre situaciones particulares que vivían en sus comunas.

Junto al alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, Amarales lanzó la campaña Pedalea con responsabilidad y sin alcohol, desarrollada en conjunto por la municipalidad y Senda.

La autoridad también conoció los testimonios de vida de los usuarios del Programa Terapéutico Residencial que la Fundación Paréntesis tiene en convenio con Senda en el sector San Antonio, de Temuco.

Los beneficiarios del centro de tratamiento agradecieron la oportunidad de rehabilitarse e integrarse a la sociedad, tras experimentar grandes pérdidas y el quiebre con sus familias.

Antes de visitar diversos medios de comunicación de Temuco, Lidia Amarales encabezó un encuentro con los profesionales y administrativos de la oficina regional.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.