Expertos españoles capacitaron a profesionales de dispositivos de integración social de SENDA

fOT001_DelegacionEspañolaUna intensa agenda de trabajo cumplieron en Chile especialistas españoles para realizar talleres con profesionales de los dispositivos de integración social del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Durante su estadía en Chile, los expertos españoles Alfonso Ramírez y Pelayo Vásquez, de la Diputación de Huelva, España, encabezaron talleres con los equipos de las Viviendas de Apoyo a la Integración Social (VAIS) y con el de Orientación Sociolaboral (OSL).

Adicionalmente, intercambiaron experiencias con profesionales de SENDA en materia de incorporación de la integración social de manera transversal en las políticas de reducción de la demanda, y sostuvieron reuniones técnicas con profesionales de las áreas de Prevención y Gestión Territorial.
Alfonso Ramírez actualmente es jefe de Servicio de la Unidad de Prevención Social de la Diputación de Huelva y cuenta con más de dos décadas de experiencia en materia de drogodependencias.

Su última publicación sobre integración social “Coaching para adictos. Integración y exclusión social”, surgió de la profundización en la metodología de elaboración de planes locales, siendo merecedora de la mención especial de los premios Reina Sofía 2011 por su carácter innovador y su visión de conjunto en un tema poco estudiado

Antonio Pelayo, en tanto, forma parte del equipo de Prevención Comunitaria de la Diputación de Huelva. En materia de integración social, ha diseñado e implementado talleres socioeducativos para personas en tratamientos y sus familias.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.