Freirina se sumó a red de oficinas SENDA Previene en la Región de Atacama

Freirina se sumó a las comunas de la Región de Atacama que cuentan con el programa SENDA Previene, gracias a un convenio entre el municipio y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Leiva detalló que han estado viajando a lo largo de todo el país, inaugurando 10 nuevos Senda Previene y afirmó que “esto demuestra el compromiso del Gobierno, del Ministerio del Interior y de Senda también, de estar cerca de la comunidad, con el propósito de ir entregando progresivamente las herramientas para combatir el consumo problemático de drogas”.

“Como Gobierno y como Estado tenemos una responsabilidad y la estamos cumpliendo en la medida de nuestras posibilidades, y es muy importante saber que no podemos hacer esto solo, la comunidad debe estar junta, porque los necesitamos”, agregó Leiva.

La actividad contó con la presencia del director nacional (S) de SENDA, Antonio Leiva, de la intendenta de Atacama, Alexandra Núñez, del alcalde de la comuna, César Orellana, y la directora regional de SENDA, Martha Palma.

La oficina SENDA Previene estará a cargo del coordinador Osvaldo Zepeda, quien implementará las políticas de prevención de drogas de SENDA en el territorio.

Freirina, además, cuenta con programas preventivos para todo el ciclo escolar, alcanzando un total de 1.091 alumnos, y un programa de tratamiento ambulatorio básico, con 15 planes mensuales y 180 anuales, que funcionan en el CESFAM de la comuna.

Written by admin