Magallanes contará con un estudio de consumo de inhalables, alcohol y marihuana en escolares entre 5° y 8° básico

IMG_20170704_170149[1]

Director nacional de SENDA, Patricio Bustos, que participó de la firma del convenio entre el servicio y la Universidad de Magallanes, destacó la importancia de este trabajo colaborativo que será un aporte para direccionar la labor que se realiza en materia preventiva en esta región.

El director nacional de SENDA, Patricio Bustos Streeter, y el vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes, Humberto Oyarzo, firmaron un acuerdo de colaboración para la realización de un estudio de prevalencias y motivos de consumo en escolares entre 5° y 8° básico en esta región.

1De este modo estudiantes tesistas de las carreras de Enfermería y Psicología de la casa de estudios desarrollarán este trabajo, que permitirá conocer en mayor detalle lo que ocurre en Magallanes con relación a este tema, en un grupo etáreo que no ha sido considerado en estudios anteriores.

Al respecto, Bustos destacó la importancia de este trabajo colaborativo que será un aporte para direccionar la labor que se realiza en materia preventiva en Magallanes. «Conocer la edad de inicio de consumo de inhalantes y las motivaciones permitirán abordar de mejor manera la prevención en esta problemática, que ha cobrado vidas infantiles en Magallanes”, sostuvo.

IMG_20170704_164706En tanto, el vicerrector de vinculación con el medio de la casa de estudios, Humberto Oyarzo, se mostró complacido de la firma del acuerdo, que además da cuenta del nivel de profesionales que está formando la universidad. «Estudiantes comprometidos y comprometidas con problemáticas sociales, buscando hacer un aporte para el trabajo en esta materia tan compleja como lo es la prevención del consumo de drogas en edades tan tempranas», sostuvo.

En la firma del acuerdo de colaboración entre SENDA y la UMAG, las estudiantes que desarrollarán el trabajo explicaron la metodología que emplearán para la realización de esta labor y los alcances que tendrá este estudio.

Cabe señalar que Los estudios de SENDA de población escolar consideran a estudiantes de 8° básico a 4° medio, en tanto que el acuerdo de colaboración establece la realización de un estudio que considerará a escolares desde 5° a 8° básico, población de la cual no existen antecedentes en Chile.

Written by María Soledad Ruiz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.