Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

Solicitud de Bases de Datos

Bases de datos Observatorio de Drogas
Para acceder a las bases de datos de las series de Estudios de Drogas en Población General y en Población Escolar, debe completar el siguiente formulario y aceptar las condiciones de uso. Tenga en consideración que todos los campos son obligatorios.

Condiciones de Uso

El uso de las base de datos de los Estudios Nacionales en Población Escolar y en Población General se encuentra restringido sólo para fines de investigación. No se permite dar a conocer ni entregar esta base de datos en forma total o parcial a otra persona o institución. Se debe citar siempre la fuente en cada documento producido a partir de la base de datos.

En las referencias bibliográficas de textos de 2010 o posteriores, se debe señalar: SENDA, Ministerio del Interior y Seguridad Pública , Noveno Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar 2011.

En las referencias bibliográficas anteriores a 2010, se debe señalar: CONACE, Ministerio del Interior, Octavo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar 2009.

En caso que el estudio sea publicado, la publicación o documento de trabajo debe adjuntar en la introducción o sección inicial del documento el siguiente párrafo:

Esta investigación empleó información de los Estudios Nacionales de Drogas. El autor agradece al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que depende administrativamente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, haberle permitido disponer de la base de datos. Todos los resultados obtenidos del estudio o investigación son de responsabilidad del autor y en nada comprometen a dicha institución.

El investigador deberá entregar a SENDA a lo menos un ejemplar de la publicación o documento de trabajo que utilice los datos de los estudios nacionales de drogas dentro del mes de la publicación o difusión del mismo al Área de Estudios de la institución.


Lo anterior puede ser vía correo a Área Estudios, Agustinas 1235, piso 6, Santiago o bien vía correo electrónico a José Marín, jefe del Área de Estudios.