Región del Maule albergará 20% de nuevas oficinas de prevención del consumo de drogas

IMG_5127

Director (S) de Senda inauguró Previene de Colbún y Romeral.

Las comunas de Romeral y Colbún, ambas de la Región del Maule, albergarán 2 de las nuevas 10 oficinas de prevención del consumo de drogas y alcohol que SENDA inaugurará este año.

Así lo dio a conocer hoy en una visita a la región el director nacional (S) del organismo, Antonio Leiva, para firmar los convenios con los alcaldes Carlos Vergara, de Romeral, e Hernán Sepúlveda, de Colbún. IMG_5122

De esta manera, Senda amplió de 16 a 18 comunas su cobertura en la región, dando cumplimiento a uno de los desafíos propuestos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El director (S) de SENDA, acompañado por la directora regional del Maule, Patricia Gajardo, destacó la importancia que tiene para el organismo el trabajo en el territorio. «Donde haya personas afectadas por el consumo de drogas, ahí estaremos», recalcó.

Cada oficina comunal implicará una inversión superior a los 5 millones de pesos por los cuatro meses de 2017. En total, la inversión para las 10 nuevas oficinas bordea los 60 millones de pesos.IMG_5179«Este es un importante anhelo, no sólo de los municipios, sino también de la ciudadanía que requiere de la mano amiga del Estado. Hemos hecho bien el trabajo y por eso hoy podemos aumentar la cobertura de uno de nuestros programas más importante», enfatizó Leiva.

Ampliando cobertura

Con la inauguración de los nuevos Previene, SENDA llegará a 220 comunas del país, que representa más del 90% de la población del país.

«SENDA Previene es un programa altamente valorado por la ciudadanía. Porque no queremos nuestras villas y poblaciones dominadas por la droga y el alcohol», afirmó Leiva.

 

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.