Foto 1

El Servicio Nacional Para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), es el responsable de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por estas sustancias.

SENDA realiza la labor de rehabilitación de personas mediante convenios con instituciones públicas y privadas, en donde la labor del organismo es poder asegurar y transferir los recursos presupuestarios, asesorar el trabajo de los equipos de tratamiento y supervisar técnico y administrativamente la labor de cada equipo especializado en la rehabilitación de personas que presentan consumo perjudicial y dependiente de drogas y alcohol.

En la región durante el año 2015 se atendieron un total de 1.702 personas, de las cuales han sido dadas de alta un total de 1.020 usuarios, de esta última cifra 618 han egresado con un nivel de logro intermedio o alto, correspondiendo al 61% del total de personas egresadas.

El tratamiento de personas que presenten consumo perjudicial o dependiente de drogas se desarrolla desde una mirada integral de todas las áreas del individuo ya sea psicológica, social y física, generando objetivos de trabajo específicos para cada persona por lo cual se hacen tratamiento individualizados a cargo de equipos interdisciplinarios.

Durante el año 2015 SENDA Maule invirtió un total de $ 1.660.924.264 para la rehabilitación de personas que presenten consumo perjudicial o dependiente de drogas, siendo la cuarta región con mayor inversión presupuestaria a nivel país.

Todos los tratamientos de SENDA son de carácter gratuito, voluntario y confidencial. Para mayor información se pueden contactar al teléfono gratuito fono: 1412 o ingresar a la página: www.senda.gob.cl/region/del/maule. También nos pueden encontrar en las redes sociales, facebook.com/ SendaMaule y twitter.com/Senda_Maule.

Written by Maria Milagro Gelmi