12.222 alumnos de Angol recibirán material preventivo a través de SENDA

Tal como lo ha mandatado la Presidenta de la República Michelle Bachelet, SENDA se encuentra entregando el material preventivo 2017, material que llegará a todo Chile a través de los establecimientos educacionales de enseñanza básica, media, de establecimientos municipales y  particulares subvencionados ademas de jardines infantiles de JUNJI e INTEGRA.

En la comuna de Angol se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del año escolar preventivo cuyo objetivo es reforzar todo el proceso educativo que en el caso de Angol se cubrirá a un universo de 12 mil estudiantes.

El programa continuo preventivo incluye la entrega de textos escolares, manuales para docentes, material digital interactivo y capacitaciones permanentes para los profesores que deben aplicar estos contenidos.

Con la entrega de este material, SENDA da inicio a la instalación de diferentes programas preventivos para este año 2017 en 9.000 mil  establecimientos educacionales en todo el país, los cuales estarán dirigidos a niños, niñas y jóvenes desde pre kínder (3 años) hasta 4 to medio, cubriendo así, todo el ciclo escolar.

En la comuna de Angol se entregará dicho material con ayuda de programa SENDA PREVIENE, que funciona en el municipio.

Written by admin