44 establecimientos educacionales de comuna de Padre Las Casas accederán a programas preventivos de SENDA Araucanía

SENDA Araucanía se encuentra lanzando el año escolar preventivo 2017, instancia que aprovecha para destacar los diferentes programas preventivos gratuitos que entregan en 9.000 mil establecimientos educacionales del país, los cuales están dirigidos a niños, niñ

En la comuna de Padre Las Casas serán 44 los establecimientos educacionales que recibirán este material educativo, 7 de los cuales han sido focalizados por el programa SENDA Previene, que en conjunto con la Municipalidad de Padre Las Casas trabajan de manera directa: Escuela Hermano Pascual, Roble Huacho, Ñielol Chekimun, Bicentenario, Guido Berg de Ramberga, Complejo Oscar Mosser y Darío Salas.

Fue justamente en esta última escuela en donde SENDA Previene llevó a cabo el lanzamiento del año escolar, instancia que permitió renovar el compromiso de este servicio por seguir trabajando en pos de la prevención y rehabilitación de niños, niñas y adolescentes de la comuna de Padre Las Casas.

Como lo destacó la Directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, Stefany Acuña, “Nuestra Presidenta de la República Michelle Bachelet nos ha encomendado que trabajemos arduamente por implementar acciones que permitan proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes. En ese marco es que estamos  inaugurando este año escolar en Padre Las Casas, momento en que volvemos a relevar el programa preventivo que SENDA ha dispuesto para esta comunidad a través de la entrega de material preventivo que será entregado a todos los establecimientos educacionales municipales y subvencionados, permitiendo que todos los estudiantes puedan desarrollar sus potencialidades de manera que en el futuro, cuando se vean expuestos a las sustancias como el alcohol o las drogas en su entorno,  cuenten con las herramientas necesarias para abstenerse y decir no”.

La actividad además contó con la presencia de Oscar Gutiérrez, representante municipal y Jefe de la DIDECO de PLC quien dijo: “Una comuna avanza no sólo avanza cuando se construyen grandes obras civiles sino que también progresa cuando la calidad del lugar donde vivimos mejora. Como municipalidad estamos trabajando para que nuestros niños y niñas crezcan sanos y en un ambiente saludable. Por eso, valoramos este aporte de SENDA para prevenir el consumo de alcohol y drogas”.

Por su parte, José Luis Lara, Director de la Escuela Darío Salas, agradeció el aporte de textos preventivos que llegan a su escuela de manera gratuita. “Hemos trabajado en conjunto con SENDA, conocemos el material preventivo que entregan y no me resta más que agradecerles que estos programas estén insertos aquí y en otros establecimientos educacionales de esta comuna, por lo que reitero todo el compromiso de la Escuela Darío Salas por seguir trabajando en beneficio de nuestros niños”, dijo.

Este programa educativo continuo preventivo, es una de las acciones que el Gobierno está realizando junto a SENDA, servicio que también participa en otras instancias de prevención en conjunto con los Ministerios de Educación, de Salud y Justicia, que también apuestan por disminuir la demanda de drogas y alcohol y rehabilitar e integrar socialmente a quienes lo necesiten.

Written by admin