IMG_5136

El tratamiento y la rehabilitación de personas con problemas de consumo de drogas y alcohol, es posible y funciona, los estudios realizados por SENDA en los años de implementación y la evidencia internacional así lo indican. La experiencia demuestra que quienes ingresan a tratamiento pueden lograr resultados satisfactorios a través de un proceso de rehabilitación sistemático e integral, que considere factores biológicos, psicológicos, sociales y de contexto, asociados al consumo de drogas y alcohol.

Aprovechando el mes de la prevención del consumo de sustancias, se realizó una ceremonia de carácter íntimo donde los programas ambulatorios básicos de la comuna de Curicó entregaron un reconocimiento público a usuarios y usuarias representantes de cada Centro  que han recibido un alta exitosa frente al tratamiento y rehabilitación.

La Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo Castro rescató; “estamos muy contentos acompañando a todos los usuarios y usuarias que forman parte de este programa ambulatorio básico que se lleva a cabo en cada uno de los CESFAM de atención primaria de la comuna de Curicó, agradecer la labor del SENDA en este proceso de rehabilitación y también de las familias y a cada uno de los equipos psicosociales”.

El consumo de alcohol y otras drogas se constituye uno de los principales problemas de salud pública del país, incidiendo profundamente en la vulnerabilidad social, profundizando desigualdades e inequidades, obstaculizando el desarrollo de personas y comunidades y contribuyendo además, a la inseguridad ciudadana.

Patricia Gajardo Pinto, Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol indicó “nosotros creemos que efectivamente la rehabilitación es posible, creemos que los jóvenes, hoy, están terminando un proceso de tratamiento y tienen la posibilidad de salir adelante, ellos hoy comienzan una nueva parte de su vida y nosotros queremos que puedan tomar buenas decisiones”.

IMG_5135 IMG_5150

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi