A través del arte circense promueven buen uso del tiempo libre en jóvenes

Taller realizado en Neltume por el programa SENDA Previene Panguipulli estuvo orientado a estudiantes de 2° y 3° medio del Complejo Educacional Tierra de Esperanza.

neltume2Con la finalidad de promover el uso sano, creativo y divertido del tiempo libre en jóvenes, se llevó a cabo un Taller de Circo Social, dirigido a estudiantes del grupo selectivo del programa “Actuar a Tiempo” de SENDA Previene Panguipulli y que pertenecen a 2do y 3ro medio del Complejo Educacional Tierra de Esperanza de Neltume.

Cuatro fueron las sesiones, donde los estudiantes se vincularon con estrategias del arte circense, específicamente con malabarismo y acrobacia en tela, desarrollando una serie de actividades lúdicas a través de juegos teatrales y música entretenida.

El taller fue dirigido por Leslie Balaguer y Javier Pinto, quienes actualmente dirigen la Agrupación Circo Lacustre y se realizaron en la sede social de la junta de Vecinos de la localidad de Neltume.

Cabe destacar, que las distintas actividades a realizar en el circo social, apuntan a desarrollar la tolerancia a la frustración, ya que, durante la práctica de este arte, se potencia la perseverancia y aprenden a superar las caídas; el proceso de aprendizaje tiene una serie de pasos que ayudan a generar concentración, disciplina, sentido del humor, compañerismo, desafíos, competencias y habilidades, las cuales están relacionadas con el desarrollo de factores protectores.

Juan Bustamante O. Coordinador Comunal SENDA Previene señaló que “esta iniciativa busca integrar otro tipo de habilidades a los estudiantes y por medio de estos aprendizajes aportar en sus fortalezas y reconocer sus debilidades.”

Por su parte, Helmuth Cifuentes, Director del establecimiento educacional, precisó que “estamos muy contentos con la realización de estos talleres, ya que aportan a reafirmar habilidades de nuestros estudiantes y les permiten formarse de manera más integral”.

Written by admin