Valdivia: a través del canto estudiantes previenen el consumo de drogas y alcohol

Festival de PanguipulliEste viernes, a partir de las 11:00 horas, en el Teatro Lord Cochrane se realizará el Festival Comunal de la voz “Cantando por la vida”, actividad organizada por SENDA-Previene de Valdivia y que corresponde a un evento artístico que busca promover mensajes de prevención  del consumo de drogas y alcohol, a través del canto. La actividad estará destinada a alumnos y alumnas de 5º a 8º básico de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Los objetivos del evento s contribuir a la promoción de mensajes de prevención del consumo de drogas y alcohol, fortalecer los factores protectores y aumentar la percepción de riesgo frente al consumo de alcohol y drogas; además de promover conductas de autocuidado en las niñas y niños a quienes va orientado el concurso.

Esta actividad comunal es la primera instancia de participación, que corresponde a la preselección, ya que posteriormente se desarrollará una segunda etapa de carácter regional con los ganadores de los distintos Festivales Comunales de la Voz y en donde se seleccionará al ganador de Los Ríos.

La coordinadora comunal de SENDA-Previene de Valdivia, Claudia Frías , señaló que se encuentran inscritos 10 números correspondientes a establecimientos educacionales focalizados en la comuna, entre ellos; La Escuela El Bosque, Escuela Las Animas, Escuela Francia, el Colegio Adventista.

Written by admin