Como un espacio para fortalecer el trabajo preventivo en educación superior, creación de espacios de discusión y reflexión con los estudiantes, se realizó el seminario “Usos, sentidos y riesgos del consumo de drogas en el mundo de la Educación Superior”.

El encuentro efectuado en el auditorio de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar contó con la participación de destacados expositores como Oscar Dávila, Director del Centro de Estudios (CIDPA), y Benjamín Silva, vicepresidente de la Fundación Emilia Silva Figueroa Víctimas de Accidentes.

El seminario fue organizado por la Red de Prevención en Educación Superior (Red PRES) que se encuentra conformada por instituciones de educación superior, abarcando desde universidades (públicas y privadas), institutos profesionales y centros de formación técnica de la región.

La actividad se inició con la bienvenida de la Directora Regional (TP) Senda, Claudia Berríos, quien señaló que «la institución se encuentra trabajando para construir una nueva táctica, que en términos generales no se encuentra solo enfocada en la disminución de las prevalencias, sino en una lógica más amplia que es mejorar la calidad de vida de las personas”.

Los cerca de 150 asistentes llegaron a la cita, entre estudiantes de variadas casas de estudios, como profesionales del área, analizaron las cifras de consumo de los últimos años.

Benjamín Silva, vicepresidente de la Fundación Emilia Silva Figueroa y padre de la niña viñamarina que falleció  por imprudencia de un conductor en estado de ebriedad, destacó que se realizarán estas actividades de carácter comunitario incluyendo a los estudiantes universitarios.

Written by admin