Aduana y Senda realizan taller de prevención y muestra canina en liceo porteño

 

Con un taller de prevención dirigido a alumnos de primer año de enseñanza media del Liceo Técnico de Valparaíso profesionales de Aduana y de Senda expusieron y reflexionaron junto a los adolescentes acerca de los riesgos del consumo de drogas y alcohol.

La directoras regionales de Aduana, Myriam Gutiérrez Vivar, y de Senda, Claudia Berrios Berrios, presentaron a los más de 70 estudiantes asistentes al taller la labor de las instituciones que dirigen en la región, y luego se realizó en el patio del establecimiento una demostración de perros adiestrados para la detección de sustancias o drogas ilícitas.

ad5 ad2

Los funcionarios a cargo de los canes hicieron una muestra de cómo se realizan estos procedimientos, tanto en pasos fronterizos como en operativos.

Desde hace 5 años, Aduana y Senda, Región de Valparaíso, llevan a cabo una acción anual de carácter preventivo en establecimientos educacionales de la región.  Estas actividades, apoyadas por Senda, tienen su centro en el desarrollo de un taller de prevención dirigido a alumnos, junto con la presentación y muestra de desempeño de sus canes dedicados a los controles de drogas.

Para el 2016, el Liceo Técnico Valparaíso, formará parte de la red de establecimientos en la región que implementará el nuevo Continuo Preventivo, “Aprendemos a Crecer” de 1° a 6° y “La Decisión es Nuestra” de 7° a 4° Medio, materiales preventivos elaborados por Senda como oferta programática para los espacios educativos.

La directora de Senda señaló que: “Esta actividad se enmarca en un trabajo conjunto con Aduana que se viene realizando desde hace 5 años y que nos permite generar un trabajo colaborativo que se centra principalmente en difundir el trabajo preventivo que realizan ambas instituciones en establecimientos educacionales en situación de vulnerabilidad. Lo que nos interesa es que estas actividades no sólo se queden en esta difusión que hoy estamos haciendo, sino que se mantenga a lo largo del tiempo; por lo que para el año 2016 el Liceo Técnico de Valparaíso pasa a ser uno de los establecimientos que va a recibir el nuevo material preventivo que se va a instalar dentro del área de educación”.

ad4

Written by admin