Alcotest educativo de SENDA llega a pubs de Futrono

El equipo de SENDA Los Ríos, encabezado por su coordinadora regional, Eliana Angulo Carrasco, llegó al Vikingo`s Pub de Futrono para ofrecer a quienes se encontraban en el centro nocturno la posibilidad de conocer –mediante la aplicación de un alcotest educativo- los gramos de alcohol por litros de sangre que cada uno tenía, información útil tanto para conductores como para peatones.

Me parece muy buena la iniciativa, por medio de este alcotest uno puede medir el alcohol que ha bebido y saber si está en condiciones de manejar.

«Buscamos que las personas sepan de qué manera les afecta el alcohol en virtud de si es hombre o mujer, si se han alimentado o no, contextura, lo que han bebido, etc… la idea es que comprueben por sí mismos cuales son las condiciones en las que se encuentran, y bajo ningún punto de vista conducir un vehículo si han consumido alcohol, aunque sea lo mínimo” señaló.

Las modificaciones a la Ley de Tránsito contemplan el endurecimiento de las sanciones para la conducción bajo la influencia del alcohol o estado de ebriedad y la reducción del nivel de alcohol en la sangre permitido para la conducción de vehículos.

Buena recepción

La coordinadora de SENDA destacó la buena recepción de la iniciativa que se enmarca en el programa Control Cero Alcohol, que forma parte de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, que entre otras cosas busca rebajar en un 20% los accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol.

“Tuvimos una muy buena recepción durante el operativo. El dueño del pub y su personal prestaron toda la colaboración posible y los clientes recibieron de muy buena manera el trabajo que estamos haciendo… creemos que estamos comenzando percibir un cambio de actitud en la ciudadanía”, puntualizó Angulo.

Fernando Fernández Calderón, uno de los clientes de Vikingo’s Pub, valoró positivamente la actividad preventiva “me parece muy buena la iniciativa, por medio de este alcotest uno puede medir el alcohol que ha bebido y saber si está en condiciones de manejar”.

La coordinadora de SENDA señaló que en las próximas semanas este alcotest educativo se trasladará a todas las comunas de la región para si informar a la mayor cantidad de personas.

Written by admin