Alcotest educativo recorre pubs y centros nocturnos de Andacollo

Una positiva acogida ha tenido el alcotest educativo en su recorrido por las distintas comunas de la Región de Coquimbo, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito asociados a la ingesta de alcohol.

En Andacollo, se realizó una difusión en las cercanías de los lugares de esparcimiento nocturno, donde las personas se aplicaron la prueba para determinar la cantidad de alcohol que tenían en su cuerpo y si estaban en condiciones de conducir un vehículo.

El coordinador comunal de SENDA-Previene, Mauricio Segovia, destacó que la institución está trabajando por generar conciencia entre los conductores, “ya sea a través de alianzas con Departamentos de Tránsito, charlas en colegios y acciones preventivas con la comunidad”.

“Todo esto con el propósito de llegar a cumplir nuestra meta de reducir las muertes en accidentes asociadas al consumo de alcohol, en un 20% al 2014”, puntualizó.

Asimismo, se dio a conocer la conformación de la mesa intersectorial Control Cero Alcohol, conformada por SENDA, Carabineros de Chile, Servicio Médico Legal, las gobernaciones provinciales y la Seremi de Transportes.

Written by admin