Alertan sobre los riesgos del consumo de alcohol en diversos sectores de Ovalle

Alertan sobre los riesgos del consumo de alcohol en diversos sectores de OvalleEl equipo de profesionales de la Oficina SENDA Previene, del programa Alcohol y de la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros, participaron en una difusión de una campaña preventiva realizada en diversos sectores de Ovalle.

Un primer punto fue en el peaje Socos, en plena Ruta 5 Norte, ocasión en la cual se informó a los conductores sobre los riesgos que genera el consumo abusivo de alcohol, uno de los principales problemas de salud pública que enfrenta nuestro país en la actualidad y que genera conflictos a nivel personal, escolar, laboral, comunitario y familiar.

También estuvieron difundiendo la iniciativa en locales comerciales y servicentros ubicados a un costado de la ruta, conversando con clientes, transeúntes y automovilistas.

“El desarrollo de la actividad estuvo dirigida a concientizar a jóvenes y adultos acerca de los peligros que conlleva el consumo de alcohol, difundiendo la campaña ‘Cuida tus Límites’. Se entregó información, volantes y folletos, y también se respondieron algunas preguntas que surgieron en torno a esta problemática”, comentó Liliana Barrera, profesional de apoyo de la Oficina SENDA Previene de Ovalle.

Este tipo de difusiones se han estado realizando también en otros lugares de la comuna, como por ejemplo, en la hospedería del Hogar de Cristo, donde se conversó y capacitó a los usuarios en la temática, en una actividad que contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería. Una acción similar se llevó a cabo con los dirigentes e integrantes de la Junta de Vecinos Villa Manuel Lobos.

 

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez