Alumna de La Unión gana primer festival preventivo de Los Ríos

Festival preventivo de Los RíosCon la canción «La Muerte de un Ángel», la alumna Ángela Briones, de octavo año básico de la Escuela Nº 2 de La Unión, se impuso en el primer Festival preventivo de SENDA en la Región de Los Ríos.

«Estoy muy contenta, porque sé que mi canción transmite muchas emisores que llegan al corazón, yo sé que puede ayudar y cambiar la vida de las personas, porque las drogas hacen muy mal», dijo la ganadora.

Como SENDA, tenemos la convicción que los niños y jóvenes necesitan espacios como estos para encausar y desarrollar su potencial

La final regional, que tuvo lugar en el centro de eventos “Gracia y Paz”, contó con la participación de jóvenes talentos de las comunas de Panguipulli, Valdivia, Lago Ranco, Paillaco, La unión y Río Bueno, quienes interpretaron temas inéditos alusivos a la prevención y consecuencias del consumo de drogas y alcohol.

«Estamos muy satisfechos con el resultado de este concurso, hubo gran interés por participar y los temas eran realmente buenos. En algunos casos los participantes, además de crear la letra, también hicieron la música, lo que demuestra su talento y creatividad», señaló la coordinadora regional de SENDA y presidenta del jurado, Eliana Angulo.

«Como SENDA, tenemos la convicción que los niños y jóvenes necesitan espacios como estos para encausar y desarrollar su potencial. Nuestro objetivo es que usen su tiempo de manera sana y constructiva», puntualizó.

Gracias al primer lugar obtenido en el certamen preventivo, Ángela Briones viajará junto a todo su curso a Santiago, donde tendrá la oportunidad de visitar importantes centros cívicos, culturales y recreativos de la ciudad capitalina.

Written by admin