Alumna de La Unión es primera finalista de festival del cantar preventivo de Los Ríos

Festival de la canción de La UniónCon la canción «La Muerte de un Ángel», interpretada por la alumna de octavo básico Ángela Briones, la Escuela Nº 2 de La Unión fue el establecimiento educacional que se coronó como ganador en el Primer Festival Comunal Preventivo de la Voz.

El certamen, que convocó a cuatro colegios de la comuna, tuvo por objetivo que los estudiantes realizaran un llamado de sensibilización frente a los riesgos que conlleva el consumo de drogas y alcohol, a través de la creación de un tema de su propia autoría.

Siento mucha emoción… canté con el corazón, estoy muy agradecida y feliz por haber ganado

El segundo lugar de la competencia, que se realizó en el auditorium del Colegio de Cultura y Difusión Artística, lo ocupó la alumna María Francisca Figueroa, del Colegio Santa Marta, quien interpretó el tema «Gritaré a los cuatro vientos».

El tercer puesto, en tanto, lo obtuvo el dúo de la Escuela El Maitén, compuesto por los alumnos Walter Almonacid y Victoria San Martín, quienes interpretaron el tema «Que no sea sólo una canción», mientras que el  cuarto lugar fue para la alumna Javiera Delgado,  del colegio Padre Damian con la canción «Yo Elijo».

El festival contó también con la participación de la destacada cantante riobuenina, Cyntia Caminos, la cual interpreto variados temas, que deleitaron tanto de los participantes como a las delegaciones que los acompañaron.

La coordinadora de SENDA Región de los Ríos, Eliana Angulo, valoró el compromiso de la comunidad educativa con esta iniciativa preventiva, ya que «lo que estamos haciendo hoy es crear –entre todos- más y mejores espacios para que nuestros niños y adolescentes ocupen su tiempo libre en actividades sanas».

«Cada padre, cada director, cada profesor, cada miembro de la comunidad educativa que contribuyó para que este festival se realizara, aportó a desarrollar el potencial de los jóvenes que hoy nos mostrarán su talento y ese es justamente nuestro objetivo final, que nuestros niños y adolescentes cuenten con las mejores herramientas para alcanzar sus sueños”, agregó.

Por su parte,  Ángela Briones, ganadora del festival, se mostró contenta con el primer lugar. “Siento mucha emoción… canté con el corazón, estoy muy agradecida y feliz por haber ganado. La canción tiene que ver con cosas que uno ve a diario y la escribimos pensando en que la letra pueda llegar a las personas», afirmó.

La canción ganadora del evento competirá en el certamen regional «Cantando por la Vida», que se realizará el próximo 24 de noviembre.

Written by admin