Alumnos de Escuela Naciones Unidas se sorprenden con Recreo Preventivo

17En el contexto del programa «Actuar a Tiempo» y el Día del Medio Ambiente, el pasado 6 de junio nuestro SENDA Previene La Cisterna comenzó con los “Recreos preventivos” en la Escuela Naciones Unidas.

La intervención se desarrolló en el segundo recreo del día, ocasión en que los alumnos y alumnas, aprovechando la temática del medio ambiente, recibieron mensajes alusivos al cuidado de calles, parques y plazas, sumado a un relato sobre el consumo de drogas y alcohol.

En la ocasión, y a través de un “Árbol Mensajero”, los alumnos expresaron sus deseos en el Día del Medio Ambiente y la próxima conmemoración con el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol.

La jornada fue acompañada por música y concursos de chistes, mitos y realidades, baile, y ocupación de implementos de circo para hacer más entretenido el recreo.

Esta iniciativa es parte de las acciones enmarcadas dentro del plan de acción de SENDA, la Mesa Estudiantil y la Política Comunal de Drogas y Alcohol 2015-2018.

Se espera que los recreos preventivos continúen durante el año escolar.

Written by Francisca Sabugo