Alumnos de Inacap Coyhaique conocieron alcotest educativo

Como parte del programa “Tomemos Conciencia”, que se está llevando a cabo junto a la Municipalidad de Coyhaique, a través del Senda Previene y que será presentado próximamente a la comunidad de Coyhaique, se están llevando a cabo estas acciones educativas y preventivas.

Una de esas acciones es la intervención en espacios de riesgo, campaña dirigida a jóvenes que si bien se refiere a espacios donde se presente consumo, también se amplió esta labor para llevar información hasta las casas de estudios superiores de la región para crear conciencia sobre el consumo abusivo de alcohol y la no conducción con ingesta de alcohol.

A quienes se les realizó el alcotest educativo también se les entregó información sobre las sanciones que arriesgan, así también se les recomendó el autocuidado para este fin de semana largo. Paulina López fue una de las jóvenes que realizó esta prueba: “Me parece muy bien esto de hacer el alcotest para las personas que manejan, es una responsabilidad que tenemos que cumplir, muchos nos movilizamos en auto porque se nos hace más fácil para transportarnos para estudiar”.

María Eugenia Brante, profesional del equipo Senda Previene, agregó: “Esta actividad se enmarca en un programa que lleva a cabo Senda Previene. Se realizaron alcotest durante la mañana y durante la noche en inacap y lo próximo es seguir interviniendo en la Universidad Austral, campus Patagonia, en la Universidad de Los Lagos durante la próxima semana, también durante el día y durante la noche con los alumnos y profesores, dando a conocer otras actividades preventivas”.

En el país, una de cada diez muertes en personas de 15 años y más son atribuibles al consumo de alcohol, cifra que aumenta a casi una de cada dos, en hombres jóvenes de 15 a 29 años. Estas cifras implicarían aproximadamente 9500 muertes anuales, es decir, cada día mueren aproximadamente 27 chilenos en los que el consumo de alcohol estuvo directamente relacionado con su causa de muerte.

 

Written by admin