Alumnos de la Universidad de Tarapacá aprueban programa en prevención de drogas

Cincuenta y dos fueron los alumnos de la Universidad de Tarapacá que aprobaron el curso e-learning «Prevención de Drogas y Proyecto de Vida».

En la oportunidad, el Director Regional Freddy Porcille, comentó que, «SENDA financia la ejecución de este curso e-learning con el fin de contribuir al desarrollo personal y formación profesional del alumno, siendo una asignatura de carácter complementario que aborda la temática del consumo de drogas en contextos universitarios con los objetivos de favorecer el análisis, la reflexión y toma de decisiones en torno a estilos de vida saludable».

El convenio entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA y Consorcio de Universidades Estatales de Chile CUECH , data del año 2007, permitiendo la implementación del proyecto “Red de Trabajo en Prevención de Drogas en las Universidades del Estado de Chile”; a partir del año 2009, SENDA financia la ejecución de este curso e-learning.

Respecto a ello, el estudiante de segundo año de la carrera de psicología de la UTA, Matías Jiménez, valoró la temática del curso debido al preocupante presente que están viviendo los jóvenes en la actualidad respecto al consumo abusivo de alcohol y drogas. «Es novedoso para uno hacer este tipo de curso,  me enseñó a ser más responsable en el tema del consumo de alcohol,  tema que está bastante presente en nuestro entorno estudiantil. Esperemos que muchos más se sumen a estos cursos».

El Tutor Pedagógico de la UTA, David Henríquez,  comentó que el programa electivo se imparte cada año el segundo semestre en la casa de estudio de la región.

 

Written by admin