Alumnos de Pozo Almonte promueven la prevención de drogas a través del arte

20151203_132507 (1)A través del arte, estudiantes de primero a octavo básico de la Academia Pozo Almonte y de la Escuela Básica de La Tirana  promovieron la prevención del consumo de drogas y alcohol en la comuna.

Más de cuatrocientos alumnos participaron en el concurso “CreArte sin drogas”  que organizó la Oficina SENDA Previene en ambos establecimientos educativos. La temática general del concurso fue la prevención del consumo de drogas, cada establecimiento  focalizó un tema especial de acuerdo a sus necesidades.

20151203_132331“Imaginaban, por ejemplo, cómo sería un mundo sin alcohol o tabaco; cómo percibían el consumo de alcohol; de qué manera pensaban  que afectaba el consumo de estas sustancias en una persona; que podían hacer ellos para prevenir el consumo, la idea era promover estilos de vida saludable”, explicó el director regional de SENDA, Christián Zaines Correa.

Agregó “el compromiso consignado en el programa de Gobierno de Michelle Bachelet  es contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, promoviendo el bienestar a través de acciones que contemplen su empoderamiento en temáticas asociadas  a la  prevención”.

En el concurso participaron todos los alumnos en cada unidad educativa, a través tres categorías: la primera  de primero a tercero básico; la segunda de cuarto a sexto básico; y la tercera séptimo y octavo básico.  En cada categoría se eligió primer, segundo y tercer lugar, los que recibieron útiles escolares como  mochilas, cuadernos, block de dibujos, temperas, pinceles, lápices,  el objetivo ayudar a los apoderados en la compra de los útiles del próximo año.

El jurado del primer concurso que se realizó en  la Academia de Pozo Almonte estuvo compuesto por  el coordinador del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción de SERNAM, Alfredo Núñez Pérez; la coordinadora comunal de SENDA Previene, Natalia Durán Cisternas; y la diseñadora gráfica de la  Municipalidad de Pozo Almonte, Cristina Díaz.

En tanto, quienes estuvieron a cargo de destacar a los alumnos de la Escuela Básica de la Tirana fueron: el director regional SENDA, Christián Zaines Correa; encargado del Área de Educación de SENDA, Víctor Soto Anacona y la coordinadora comunal SENDA Previene, Natalia Durán.

 

Written by Ines Hidalgo