La Expotabor es una exposición que muestra en diferentes estands las iniciativas pedagógicas utilizadas en las clases de Religión tanto en enseñanza básica como media de los establecimientos de toda la Región de Atacama.

Uno de ellos fue el liceo Jorge Alessandri Rodríguez, con un curso de segundo año medio, que compartió su pensamiento referente al consumo de drogas y alcohol en esta ocasión.

“Decidí participar para que la gente tome conciencia de lo que está pasando, porque si uno se echa a perder su vida no tiene por qué arrastrar al resto”, sostiene la estudiante Paloma Castro.

Raúl Lazo, otro alumno  que además se desempeña en la empresa Pucobre como encargado de seguridad, recalcó la importancia de tener una verdadera conciencia en torno al consumo de drogas.

Katherine Azola, coordinadora del equipo Senda Previene Tierra Amarilla, agradeció la posibilidad de asistir junto al liceo Jorge Alessandri Rodríguez. «Pudimos trabajar y exponer también la visión que tienen los alumnos en torno a la prevención del consumo».

Consultada por la activa participación de sus alumnos, la profesora de Religión Carmen Marchessi sostuvo que la asignatura busca que los jóvenes tengan una mayor conciencia, entreguen ese tipo de mensajes a su entorno y, de esa manera, ayuden a más personas y proteger a los que aún no son consumidores.

Written by admin