El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Municipalidad de Punta Arenas anunciaron que una ambulancia del plan Control Cero Alcohol acompañará las fiscalizaciones que Carabineros de Chile realice desde estas Fiestas Patrias en Magallanes.

La presencia en terreno de este vehículo, que cuenta con el equipo técnico y humano para efectuar en alcoholemias, ahorra a la policía el traslado al servicio de salud más cercano de quienes sean descubiertos conduciendo bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

La directora regional (S) de Senda, Lorena Guala, hizo un amplio llamado a «conducir con responsabilidad, a no consumir alcohol si van a manejar. Además, para Senda es importante esta actividad, porque estamos dando cumplimiento a lo que señaló la Presidenta Michelle Bachelet en abril sobre mantener y reforzar estos controles”.

El alcalde Emilio Boccazzi destacó la coordinación interinstitucional y planteó como objetivo principal de este esfuerzo «desterrar el consumo de alcohol entre los conductores, para que desde este 18 y por lo que resta del año tengamos la menor cantidad posible de accidentes».

El mayor de Carabineros Christian Gutiérrez valoró también la iniciativa. «Se hace realidad la incorporación de una herramienta tan importante como la ambulancia, que permite garantizar en terreno el control de alcoholemias y descongestionar, al mismo tiempo, los servicios de urgencia”.

Written by admin