Alcotest educativoUna jornada preventiva dirigida a peatones y automovilistas organizó la oficina SENDA-Previene de Andacollo, en el marco de las actividades de difusión de las nuevas sanciones contenidas en la ley del Tránsito.

Las actividades consideró la aplicación a los conductores del alcotest educativo, que permite conocer el nivel del alcohol en la sangre y si las personas están en condiciones o no de conducir un vehículo.

El coordinador de SENDA-Previene de Andacollo, Mauricio Segovia, explicó que el equipo se ubicó en puntos estratégicos de la comuna y de amplia afluencia de vehículos, con el propósito de que la comunidad conociera la nueva ley.

“Esta iniciativa fue coordinada junto al Departamento de Tránsito del municipio de Andacollo, lo que permitió concretar una excelente iniciativa, y que tuvo una muy buena acogida por parte de los beneficiarios, lo que nos deja bastante satisfechos”, explicó Segovia.

Por su parte, la coordinadora regional de SENDA, Andrea Velásquez, reiteró que lo que se busca con instancias de sensibilización como la efectuada en Andacollo “es cambiar la mentalidad de las personas y generar conciencia”.

“Queremos que la gente sepa que no debe combinar alcohol y conducción, ya que en la mayoría de los casos resulta una mezcla fatídica”, recalcó.

Asimismo, la coordinadora regional sostuvo que es lamentable la cifra de muertos en accidentes durante las últimas semanas en la región, “en los cuales si bien no se ha comprobado que hayan sido a causa de la ingesta de alcohol, sí nos preocupa la imprudencia y falta de conciencia de algunos conductores”.

El alcotest preventivo continuará su recorrido por la región, siendo su próxima parada las comunas de la Provincia del Choapa.

Written by admin