Apoderados de Jardín Infantil “Relmu Wepul” de Paillaco fueron capacitados en Resolución de Conflictos por SENDA Previene Paillaco

Actividad fue realizada por profesionales de SENDA Previene Paillaco bajo el proyecto del Gobierno Regional “Actuar en el Territorio”.

paillaco1Con la finalidad de orientar y entregar herramientas adecuadas para afrontar progresiva y eficazmente los problemas surgidos en el ambiente familiar, además de enseñar métodos adecuados para enfrentar y solucionar dificultades, profesionales del Proyecto “Actuar en el Territorio: un Modelo Comunitario de Prevención del Consumo Problemático de Alcohol y Violencia Intrafamiliar”, financiado por el Gobierno Regional de los Ríos y ejecutado por la I. Municipalidad de Paillaco, a través de SENDA Previene, efectuaron talleres de resolución de conflictos a los apoderados del nivel Sala cuna Heterogénea y del nivel medio heterogéneo del Jardín Infantil “Relmu Wepul”.

La actividad fue dirigida a las madres, padres y/o adultos responsables de los estudiantes del establecimiento, con el propósito de instruirlos respecto a las buenas prácticas al interior del grupo familiar. Además, en la jornada se contó con la presencia de la educadora Claudia Jara y de la directora Marly Pérez.

Cabe señalar que la iniciativa surgió de acuerdo a las necesidades expuestas por las familias del Sector Norte de la Comuna de Paillaco, reflejado en el Diagnóstico Barrial elaborado el año 2015, donde se manifestó la inquietud de incorporar en ciertos establecimientos educacionales prácticas acerca del buen trato al interior del grupo familiar con enfoque preventivo.

Una apoderada del jardín señaló que “Es muy bueno que hagan este tipo de actividades y se preocupen por las familias y especialmente por nuestros niños, ya que uno a veces no sabe canalizar bien los problemas y los transmite a los pequeños”.

Written by admin