Arica se sumó a campaña “Cuida tus Límites” con barra cero alcohol

Autoridades regionales y ariqueños de todas las edades, se sumaron a la campaña de prevención del consumo abusivo de alcohol de Senda denominada «Cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres”, optando por degustar y aprender a realizar cócteles elaborados sin alcohol para compartir con la familia y amigos.

La actividad, contó en su lanzamiento con dos barras móviles «0 alcohol» a cargo de reconocidos bartender de la región, quienes prepararon de manera gratuita, una degustación a la comunidad para enseñarles cómo pasar un carrete divertido sin consumir esta sustancia.

El lanzamiento liderado por el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, el director regional de Senda, Freddy Porcille, la seremi de Gobierno y de Salud, Carolina Videla y Giovanna Calle, respectivamente, además de la coordinadora regional de Seguridad Pública, Amanda Sotomayor, entre otros directivos, tuvo como objetivo invitar a la comunidad a cuidar sus límites, entendiendo que se puede pasar de un momento de euforia o de pasarlo bien, a la soledad, tristeza, desgracia e inseguridad, “todo a un vaso de distancia” como lo señala el spot audiovisual de la campaña.

Según explica el director regional de Senda, Freddy Porcille, “el alcohol es una droga y mucha gente no la visualiza como tal, y es la droga que genera más daño. Lamentablemente en Chile no tenemos buenas cifras: 1 de cada 2 chilenos bebe, de esos que beben, consumen los días de carrete entre 7 y 9 tragos de alcohol y eso supera por mucho la norma, una persona debería tomar como máximo 2 tragos de alcohol. Con esta actividad estamos mostrando alternativas, hoy estamos con una barra sin alcohol, mostrando que uno puede pasarla bien sin correr riesgos”.

Por su parte el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, destacó la importancia de generar la conciencia especialmente en los adultos, no sólo en la moderación del consumo, sino también en la responsabilidad con sus pares y familia, pues asegura que cuando un adulto consume alcohol los jóvenes y los niños están mirando y las conductas se repiten.

“El motivo para celebrar no necesariamente tiene que ser el alcohol, nuestra felicidad y alegría no dependen del alcohol, muy por el contrario, las personas se ponen en una situación de riesgo donde nuestras familias y nuestras amistades se ven alteradas por el consumo abusivo”, enfatizó Sanzana.

En tanto la Seremi de Salud Giovanna Calle explicó que el consumo de alcohol es una problemática de salud que tenemos que abordar todas las autoridades en conjunto y con la comunidad. “Los invito a tomar conciencia para que conversen con sus hijos para establecer límites, porque el consumo de alcohol se puede prevenir”.

CAMPAÑA

La campaña tiene como pieza troncal un spot televisivo, que narra una secuencia de 6 mini historias donde se muestran las pérdidas que provoca el consumo abusivo de alcohol en diferentes situaciones y a distintos tipos de personas.

La iniciativa busca informar las herramientas disponibles para prevenir el consumo, especialmente en niños, niñas, adolescentes y embarazadas, así como los dispositivos disponibles para rehabilitarse e integrarse socialmente. Además, considera frases radiales y el mini sitio www.cuidatuslimites.cl, donde se puede profundizar sobre esta información.

Written by admin