“Tómate la Copa América con Responsabilidad” se denomina la campaña nacional de prevención que llama al autocuidado, a no beber en exceso, manejar y pedalear sin consumo de alcohol y en definitiva, a festejar con cautela la realización de la Copa América 2015 en Chile.

La iniciativa de Senda, difundida por el equipo regional en diversas actividades masivas de Arica, ha permitido aconsejar en terreno a transeúntes, ciclistas y conductores sobre los riesgos del consumo de alcohol y las consecuencias a las que se exponen al transitar bajo los efectos de esta sustancia.

El director regional de SENDA, Freddy Porcille Oviedo, enfatizó el llamado a la comunidad para que celebre con responsabilidad, privilegiando el autocuidado y la conducción responsable.

“Disfrutemos de esta fiesta deportiva sin lamentar accidentes. Los consejos son simples: Si bebe no conduzca, pase las llaves; organícese con los amigos o prefiera la locomoción colectiva.  Si transita en bicicleta, pedalee sin alcohol y camina con tus cinco sentidos, pues la ingesta de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación”, enfatizó Porcille.

Pero la iniciativa no sólo ha tenido un trabajo de difusión territorial, ya que los diversos profesionales de Senda y Carabineros han participado además en programas de televisión regional para enfatizar la importancia de disfrutar este certamen del fútbol optando por una conducción cero alcohol.

 

Written by admin