Autoridades invitan a conductores de la región a “Cuidar los Límites” en este fin de semana largo

20161207_195939Reforzar la seguridad de los más pequeños al interior de automóviles y rechazar categóricamente el consumo de alcohol al conducir vehículos motorizados, es el llamado que Transporte, Senda y Carabineros de Chile hacen a conductores de la región.

La entrega de información se desarrolló en la calle Independencia de la comuna de Mostazal. En el operativo participó Coreset, representada por Fernando Araya, la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora Rojas y Carabineros de la Subcomisaría de Mostazal, además del equipo Senda Previene.

El Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol de O’Higgins a través del programa Control Preventivo a Conductores, llevará a cabo alrededor de 40 operativos de fiscalización en todo Chile. Esto implica un total de 7.200 controles de alcotest a los automovilistas, donde O’Higgins es una de las plazas con mayor número de controles planificados.

Desde Transporte afirmaron que en estas fechas, por la masividad de los desplazamientos, se requiere una mayor conciencia al volante y una conducta atenta a las condiciones del tránsito. En tal sentido, advirtió que se reforzarán los controles de alcohol en conductores y se verificará el traslado seguro de los niños de hasta 9 años hasta 12 años en vehículos particulares, poniendo énfasis en el uso de las sillas infantiles.

Importante señalar que el año 2015 en las mismas fechas  fallecieron  32 personas en accidentes de tránsito, donde el consumo de alcohol estuvo presente en el 28% de los casos.

Por su parte, para éste fin de semana Carabineros de Chile implementará una serie de controles que tienen como objetivo único fiscalizar y proteger a la comunidad. El Plan de Servicios está contemplado desde las 20.00 horas de este miércoles 7 de diciembre y hasta las 24.00 horas del domingo 11. En él se han dispuesto diferentes tipos de fiscalizaciones, tanto en terminales de buses, como en rutas, así como también en las vías laterales e interiores de la Región de O’Higgins, esto para prevenir la ocurrencia de accidentes vehiculares y delitos asociados al consumo de alcohol.

Written by admin