Autoridades invitan a conductores de la región a evitar accidentes en este fin de semana largo

IMG_3031Ad-portas de un nuevo fin de semana para descansar, un operativo preventivo realizaron diversas Autoridades en plena Ruta 5 Sur, a las alturas de Requínoa, el objetivo era sensibilizar a la comunidad sobre las responsabilidades al conducir vehículos motorizados y al transitar en los diferentes rincones de nuestra región.

Durante el dispositivo se entregó información y material preventivo a vehículos livianos y de trasporte que transitaban por la principal arteria regional. En la iniciativa participó el Prefecto Coronel Juan Baeza de Carabineros de Chile, Francisco Lara, Seremi de Transporte y Pablo Leiva, Director Regional(s) de Senda O’Higgins, además de funcionarios de la SIAT Cachapoal, Subcomisaria de Requínoa y equipos regionales de Conaset y Senda.

Pablo Leiva, Director Regional(s) de Senda, manifestó que “a través del programa Control Preventivo a Conductores, se llevarán a cabo diversos operativos de fiscalización en todo Chile. Esto implica controles de alcotest a los automovilistas, donde O’Higgins es una de las plazas con mayor número de controles planificados. Por lo mismo hacemos un llamado fuerte y claro, si bebe no maneje”.

Por su parte, Francisco Lara, Seremi de Transporte afirmó que “en estas fechas, dada la masividad de los desplazamientos, se requiere una mayor conciencia al volante y una conducta atenta a las condiciones del tránsito. En tal sentido, advirtió que se reforzarán los controles de alcohol en conductores y se verificará el traslado seguro de los niños de 9 hasta 12 años en vehículos particulares, poniendo énfasis en el uso de las sillas infantiles”.

“Este fin de semana Carabineros de Chile implementará una serie de controles que tienen como objetivo único fiscalizar y proteger a la comunidad. El Plan de Servicios está contemplado desde las 20.00 horas de este viernes 23 de junio y hasta las 24.00 horas del lunes 26. En él se han dispuesto diferentes tipos de fiscalizaciones, tanto en terminales de buses, como en rutas, así como también en las vías laterales e interiores de la Región de O’Higgins, esto para prevenir la ocurrencia de accidentes vehiculares y delitos asociados al consumo de alcohol”.

Written by admin