Autoridades reiteran importancia sobre una conducción sin alcohol

“Si va a consumir alcohol, simplemente no conduzca”, así de claro es el mensaje que la Seremi de Gobierno, Carolina Videla y el director regional de Senda, Freddy Porcille, entregaron en diversos puntos de la ciudad para promover una conducción responsable.

La actividad que contó con la participación de funcionarios de la Seremi de Transporte, Conaset y la oficina municipal Senda Previene Arica, permitió a los profesionales desplegarse inicialmente por el Terminal Pesquero y por la principal arteria peatonal de Arica, para replicar el mensaje preventivo, además de incentivar a la hinchada de San Marcos de Arica a tomar los resguardos necesarios para seguir el encuentro deportivo con responsabilidad.

“Para nadie es desconocido el importante proceso que ha llevado a cabo el Club San Marcos de Arica, que tantas alegría ha entregado a la comunidad regional, pero un triunfo deportivo más el consumo abusivo de drogas o alcohol, podría opacar una celebración, por ende la prevención es fundamental: si bebe no conduzca, ahora si van a consumir alcohol es necesario designar a una persona del grupo que no lo haga, para que pueda trasladar a la familia o al grupo de amigos sin exponerlos a un accidente”, manifestó Porcille.

En  tanto la Seremi de Gobierno, Carolina Videla Osorio realizó un llamado a ser responsables y no  conducir cuando se ha bebido. “Todos tienen el legítimo derecho de celebrar, pero debemos hacerlo responsablemente… tan simple como si bebe no conduzca, designe a  otro, muévanse en taxi o en locomoción colectiva,  para qué empañar una celebración. Cuídese y cuide a los otros, todos somos necesarios”, enfatizó  la vocera del Gobierno Regional.

El equipo desplegado, además de conversar con la comunidad, entregó material de folletería y productos de mercadeo social de la campaña «Yo manejo sin alcohol ¿y tú?» (bolsas y paños de limpieza para autos), además de distribuir parasoles sobre la Ley Emilia.

 

Written by admin