Autoridades y Viejito Pascuero invitan a “Cuidar los Límites” en estos días de Navidad.

img_1916Con una colorida actividad liderada por el mismo Viejito Pascuero, distintas autoridades y servicios públicos entregaron recomendaciones sobre el consumo de alcohol y elementos de seguridad en vehículos de transporte..

La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas de la comuna de Mostazal y contó con la participación de la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora Rojas, el Seremi de Trasporte, Francisco Lara, el Comisario de la Segunda Comisaria de Graneros Mayor José Miguel Solis, el director de Injuv, Jorge Parraguez, la  Coordinadora Senda Previene, Paulina Fuentes, y una veintena de Funcionarios de distintos programas municipales.

El programa inició con la entrega de diferentes elementos reflectantes a los niños y adultos que decoraron con motivos navideños sus bicicletas, esto porque además de ser un elemento de seguridad, permitirá sensibilizar a los ciclistas sobre los riesgos a los que se exponen si circulan bajo los efectos del alcohol.

Un variado número artístico y musical, que incluía batucadas, zumba, baile moderno y concursos de pintura, logró generar espacios de entretención, pero además de entrega de información y recomendaciones  a los pedaleros y público en general.

Consultada sobre la iniciativa, la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora manifestó que: “Esta campaña busca sensibilizar sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol en los diferentes tipos de transporte. En esta oportunidad nos enfocamos en los ciclistas y sobre lo importante de tener una conducta responsable y orientada a la seguridad al momento de circular por zonas urbanas o rurales de nuestra región”.

Además señaló que “Agradecemos el apoyo de Carabineros, Transporte, la Municipalidad de Mostazal, el equipo Previene, a los programas municipales que hoy nos acompañan, a los jóvenes que aportan con los diferentes números artísticos y sobre todo, al Viejito Pascuero y a las familias que hoy se suman a ésta idea de mantener una cultura de responsabilidad y autocuidado en estas fechas”.

“Hoy quisimos acompañar a Senda en esta entretenida actividad Navideña, en la cual aprovechamos de contarles a todos los vecinos sobre cambio en la normativa que se aplica a partir de marzo del año 2017. La nueva regulación indica que se prohíbe que los niños menores de 12 años transiten en el asiento delantero de un vehículo,  además esta ley hace obligatorio el uso de algún sistema de retención infantil como silla, butaca, alzador o huevito, dependiendo del peso o la edad del niño. El uso de estos elementos se extiende hasta los 8 años de edad” indicó Francisco Lara, Seremi de Trasporte de la región de O’Higgins.

Written by admin