Un grupo de profesionales de SENDA Región Metropolitana visitó las dependencias del Ejército de Salvación en El Bosque, con el objetivo de avanzar en la alianza estratégica entre ambas instituciones.

En ese contexto, los especialistas llegaron al centro El Cuerpo de la población San Gregorio, una casona con capacidad para 30 residentes que podría ser utilizada en programas preventivos de SENDA.

Entre los encargados de área de SENDA, Sandra Cáceres, Territorial; Felipe Soto, Tratamiento; Mauricio Benítez, Prevención; Jenny Ramos, Administración; con los mayores del Ejército de Salvación, Jaime Concha, Juan Gutiérrez, Eduardo Salinas, Omar Ángel y el comandante Divisional, Hernán Espinoza.

Durante el encuentro, se expuso acerca de la asistencia que la institución religiosa brinda a inmigrantes, actividades que realiza en barrios, labores de carácter educativa y de recuperación de personas que presentan consumo problemático de alcohol y drogas, y el trabajo en comunas más vulnerables.

Los profesionales también visitaron la Escuela de Párvulos 1562, también perteneciente al Ejército de Salvación, que acoge a 90 niños de 2 a 6 años, con el objetivo de llevar programas preventivos que SENDA pone a disposición de los preescolares.

En la escuela y el centro visitado suelen hacer reuniones de padres y apoderados en el primer caso, y de vecinos en el segundo de ellos, donde participan más de 300 personas. Allí escuchan, atienden y orientan a las familias de la comuna que están en dificultades.

En el marco de acordar una alianza estratégica con SENDA Región Metropolitana, estas actividades se continuarán desarrollando en las próximas semanas, a objeto de afinar detalles para que ambas instituciones fortalezcan las tareas preventivas en el área de educación, de tratamiento y de integración para las recuperación de las personas que se integran luego al cuerpo social.

Written by admin