Buinenses conocen Ley de Tolerancia Cero durante Fiesta de la Vendimia

Fiesta de la Vendimia en BuinEl equipo SENDA-Previene de Buin entregó más de 5 mil mensajes preventivos a los vecinos y turistas que visitaron la Décima Versión de La Fiesta de La Vendimia del Valle del Maipo, en el marco de la difusión del programa Control Cero Alcohol y la nueva Ley de Tolerancia Cero.

La singular y tradicional fiesta se desarrolla gracias al trabajo conjunto que realizan las viñas expositoras y el Municipio de Buin.

En esta ocasión, el público también disfrutó de actividades culturales, competencias de “pisada de uva”, jazz, música clásica, artesanía, gastronomía, servicios, circuitos turísticos en una de las comunas que preserva lo más criollo de de Chile.

Para el alcalde de la comuna de Buin, Rodrigo Echeverry, explicó que en el evento la idea fue “degustar de las bondades del vino de manera responsable”, invitando a los asistentes a que “si beben, no conduzcan, por su propia seguridad, la de sus familiares y los que los rodean”.

Las copas preparadas por el equipo SENDA-Previene de Buin contemplaban la leyenda “El que maneja no toma”, y reforzaron el compromiso que se ha planteado SENDA, para apoyar en la disminución de tránsito accidentes generados por conductores bajo la influencia del alcohol.

En tanto, la coordinadora metropolitana de SENDA, Claudia Gajardo, felicitó a la organización del evento y por participar directamente en la difusión del programa Control Cero Alcohol. “Ojalá más fiestas costumbristas repliquen esta iniciativa, que busca salvar vidas.»

Gallería

Written by admin