Calama previene el consumo de drogas con  actividades recreativas

foto4Una serie de actividades deportivas gratuitas desarrolló Senda Previene Calama, con el objetivo de continuar con la campaña preventiva “Estas vacaciones son un buen momento para conversar” y que busca instalar esta problemática como un tema de conversación en los hogares.

«La idea es que la familias compartan estos espacios y que hablen de la temática de drogas con sus hijos y que entiendan  la importancia que tiene prevenir el consumo desde edad temprana», explicó la coordinadora comunal de Senda Previene, Jenny González.

La actividad desarrollada en el Polideportivo Alemania logró reunir a familias en torno a intereses comunes y actividades recreativas. “Convocamos a 14 juntas de vecinos para promover la conversación entre adultos, adolescentes y menores, porque es un problema que debe ser abordado”, agregó González.

Los vecinos valoraron esta instancia, que les permitió recrearse en período de vacaciones, donde no todos tiene la oportunidad de salir de la ciudad y deben buscar alternativas. Las jornadas se repetirán y el trabajo se mantendrá durante todo el año en la comuna.

La invitación de la campaña de Senda es a que los jóvenes se cuiden y disfruten del periodo estival sin necesidad de consumir alcohol ni otras drogas, y que sus padres se preocupen y generen espacios de conversación con ellos.

Written by admin